Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Grupos marchan por ola de delincuencia

Con banderas blancas, carteles, muñecos y arengas salieron a protestar.

Con banderas blancas, carteles, muñecos y arengas salieron a protestar.

Arequipa. Cientos de comerciantes de los diferentes mercados, galerías y centros comerciales de la ciudad, además de gremios sociales y la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, salieron a protestar contra la falta de seguridad en la provincia, la migración irregular y la delincuencia. Esto a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad, como las balaceras que protagonizaron varios grupos de extranjeros.

Con banderas blancas, pancartas y muñecos de autoridades locales, como del alcalde Omar Candia y el general PNP Víctor Zanabria, los ciudadanos exigieron al presidente Pedro Castillo que cumpla su promesa de campaña de expulsar a los malos extranjeros en un plazo de 72 horas. Esto luego de que se hayan registrado múltiples robos y asaltos en comercios de la avenida La Paz, indicó Héctor Gutiérrez.

Por su parte, José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, indicó que la marcha se realizó para expresar la desaprobación de la población hacia los alcaldes y la Policía, pues no hacen su trabajo; y cada día, sus hijos, hermanos y otros corren peligro en la provincia. También para anunciar la conformación de juntas comerciales que velarán por la seguridad de los microempresarios.

AVELINO CÁCERES

A la marcha se unieron los comerciantes del Avelino Cáceres, quienes recorrieron primero las calles de la plataforma comercial; y a la altura del baipás se concentraron en el puesto de auxilio rápido de la Policía para exigir que mejoren la seguridad. Las mismos pedidos se realizaron frente al municipio de Bustamante y Rivero y luego en la Prefectura, en el Cercado de la ciudad.

Salir de la versión móvil