Alto de la Alianza. En estado grave quedó la comerciante de «cachina» Olga Gutiérrez Yapuchura (49) luego de ser atropellada por un auto que pasó tres veces por su cuerpo en la avenida Tarata. El accidente ocurrió a las 21:00 horas del miércoles, cuando la mujer cruzaba la avenida hacia la calle Uros y fue embestida por un auto verde de marca Toyota y placa AK0-410 que invadió el carril contrario.
Según familiares de la herida, el auto pasó sus llantas sobre su cuerpo y retrocedió, volviendo a aplastarla. Comerciantes de «cachina» levantaron la unidad hasta volcarla y retuvieron al chofer Franklin Caballero Calderón (23), quien es un estudiante universitario de derecho y salvó de ser linchado por decenas de personas al ser detenido por la Policía. Se supo que una pareja huyó del vehículo
Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos llegó media hora después y trasladó a la vendedora de ropa usada Olga Gutiérrez al hospital Hipólito Unanue, mientras Seguridad Ciudadana y la Policía tranquilizaban a las personas. La mujer quedó con siete costillas y la columna fracturada, además de una hemorragia interna y el bazo e hígado comprometidos, por lo que fue operada la madrugada de este jueves de emergencia. «Los médicos nos dijeron que tiene un 5 % de probabilidades de recuperarse. Ella es madre soltera de cuatro niños que ahora están desamparados», indicó entre sollozos su sobrina Dalet Gutiérrez.