Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Feminicida pidió que no lo denuncien

Personal del Areincri hoy continúa con las diligencias.

Personal del Areincri hoy continúa con las diligencias.

Juliaca. ¡De terror! “Hermanos perdónenme, se me pasó la mano”, dijo fríamente el presunto feminicida Hugo Chura Acarapi (58), cuando reveló su crimen a los hermanos de su esposa Olga Cahuapaza Ccuno, quien tenía 35 años cuando le dio muerte, exactamente en febrero de 2006.

El psicópata prefirió callar, ocultar y enterrar el cadáver de su entonces pareja la víctima es Olga Cahuapaza Ccuno. al parecer en un descampado de la vía Juliaca – Huancané, a la altura de la localidad de Samán – cerca al puente Ramis, durante 16 años años.
Pero su exfamilia política lo presionó y le dieron un plazo para entregar los restos tras su macabra confesión. Por ello, la tarde del miércoles desenterró a la víctima y entregó el cadáver a sus excuñados.

FRÍO Y CALCULADOR

Según la declaración de los hermanos de Olga, el detestable individuo tras revelar su tenebroso secreto a finales del 2021, se atrevió a poner condiciones para entregar el cuerpo a cambio de no ser denunciado ante a Policía.

Pues, durante octubre, noviembre, y diciembre de 2021, y enero de 2022, se negó a decir dónde la tenía enterrada.

La familia de la víctima, tácticamente aceptó la petición de Hugo Chura con el único propósito de hallar los restos de Olga, darle cristiana sepultura y hacer justicia.

El presunto feminicida confió en el acuerdo que hizo con sus excuñados. Pero no imaginó que los hermanos Cahuapaza Ccuno le estaban tendiendo una trampa.

Según relatan, tras su confesión Hugo Chura se comprometía en tal fecha a entregarles el cadáver, pero no cumplía, hasta que le dieron un ultimátum.

SUS MENTIRAS

En el 2006, tras la muerte de Olga Cahuapaza, el individuo sin remordimiento alguno hizo creer a sus excuñados mintiéndoles descaradamente que la víctima no solo abandonó su hogar, sino, también le robó 1 kilo 800 gramos de oro y 36 mil dólares, por irse con su amante.

Incluso, el minero sabiendo en su conciencia que su esposa murió y la ocultó, se atrevió a poner una denuncia por hurto en contra de Olga.

FINGÍA CON LA FAMILIA

Es por ello que, en aquellos años la familia buscaba a Olga para contactarse, pues habían creído en la versión de Hugo.

Pero a lo largo de los días, ella no daba señales de vida. Es ahí que ponen una denuncia por desaparición comenzando una búsqueda desesperada que duró por 16 años, sin saber que Olguita ya había fallecido, y su cuerpo comenzaba a descomponerse bajo tierra.

El sujeto no tuvo compasión al ver el sufrimiento de los hermanos de Olga y el sacrificio que hacían para viajar dentro de la región, otros departamentos, incluso a Bolivia, pues querían encontrarla con vida.

Hugo Chura, con la actitud más insensible, viajaba junto con ellos para hacerles creer que era un esposo preocupado por hallar a su conviviente. Su intención era evitar que sospechen de él.

CINISMO EN REDES

En su cuenta de Facebook “Hugo Chura Acarapi”, con total de cinismo hizo la última publicación de búsqueda el 17 de octubre de 2021, con la fotografía de la finada, y pidiendo apoyo a la población para encontrar a la mujer que él ultimó. “(…) Se lo pedimos de corazón. Cualquier información llamar al …673”, escribió.

En tanto, en la publicación de Facebook del 15 de setiembre de 2021, expresó: “(…) Si conocen el paradero de Olga Cahuapaza Ccuno, comunicar al …258. Se lo rogamos de corazón. Puede encontrarse en algún lugar de Perú, o en el extranjero como Bolivia, Chile, Ecuador, u otro país”.

EL DETENIDO

El minero Hugo Chura amaneció en la carceleta del Depincri PNP de Juliaca, y ayer fue llevado a Medicina Legal para pasar el examen médico legista.

Asimismo, los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri), lo interrogaron por la tarde para saber más detalles sobre el espeluznante hecho, pues tras las primeras diligencias el juez del Poder Judicial otorgó detención preliminar por tres días para Chura Acarapi.

Posiblemente, hoy se haga la reconstrucción del terrible crimen.

DATOS DEL HECHO

Como se informó ayer, el supuesto feminicidio ocurrió hace 16 años, y donde murió la infortunada Olga fue en la vivienda ubicada en el jirón Paso Alegre de la urbanización San Pedro. En dicha vivienda durante estos años Hugo vivía con total normalidad e incluso formó su familia.

según declaró, él forcejeó con su entonces pareja quien cayó desde el balcón falleciendo porque se fracturó el cráneo.

No obstante, la familia de la víctima sostiene la hipótesis de que la habría matado porque fue descubierto con otra mujer, siendo la razón la discusión y muerte.

Cuando entregó los restos (miércoles), él no quería que sus vecinos se enteren, y pidió a sus excuñados que no usen ataúd para la víctima.

Salir de la versión móvil