Tacna. El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, rechazó cualquier implicancia en el caso de presunto peculado por la contratación de trabajadores “fantasma” en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) surgido de una denuncia por sicariato que investigan el tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional.
“Yo rechazo totalmente cualquier acto de corrupción. Tenemos casi 1.600 trabajadores, tenemos algo de 37 funcionarios, entre gerencias y subgerencias. A veces es un poco difícil hacer el control, pero no niego que pueda haber (irregularidades), y para eso está la Fiscalía”, indicó la autoridad provincial.
Medina señaló que se ha facilitado toda la documentación para colaborar con el proceso de investigación. Reconoció que ya se corrigió el hecho de que todos los equipos de las metas del plan de incentivos se concentren en la gerencia general de la Municipalidad de Provincial de Tacna (MPT) y no como en gestiones pasadas, en las que los manejaban diferentes subgerencias. “Se ha corregido. Ahora hemos designado a los gerentes y subgerentes que tienen que ver con esos incentivos y esas metas”, agregó el burgomaestre.
Sobre el reclamo de trabajadores de la MPT por el retraso del pago de salarios de enero, indicó que este ya se cumplió. Según el alcalde provincial, todo se originó por el retraso de una de las tres entidades bancarias por las que se ejecuta el pago de remuneraciones.