Camaná. Al menos 3 mil pobladores del Cono Norte del distrito de Samuel Pastor se verían afectados por falta del servicio de agua potable si CCADES, empresa administradora, no logra recaudar mensualmente unos 15 mil soles por concepto de uso del líquido elemento.
Actualmente, la entidad estaría generando recursos para pagos del consumo de la electricidad con la que se bombea el agua, los sueldos de trabajadores, personal obrero y administrativo, llegando a recaudar solo 30 mil soles cada mes.
Esta situación preocupa a los vecinos, quienes cuestionan que no haya dinero reservado para atender emergencias si los equipos de bombeo colapsan, como ya ocurrió el año 2017, cuando unos 20 asentamientos humanos se quedaron sin agua por más de 30 días tras fundirse el motor de bombeo.
Son dos máquinas de impulsión de agua potable que se viene reparando constantemente y habrían cumplido su ciclo de uso hace unos tres años.
Solo el 35% de los usuarios del servicio cuentan con medidor y pagan S/ 0.80 por m3 de agua. El restante solo abona S/ 8.00 y gasta más de 10m3, supuestamente dispuestos para cada vivienda.