Tras dos años de gestiones y superar exitosamente auditorías externas, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) obtuvo cinco certificaciones internacionales ISO.
La empresa internacional Icontec otorgó a Seal la certificación ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo tras haber cumplido los procedimientos para garantizar el cuidado y la salud de sus trabajadores.
Esto por permitir las prestaciones seguras de sus servicios, minimizar el riesgo de accidentes y proporcionar un entorno de trabajo seguro a su personal.
Asimismo, Icontec certificó a Seal con el ISO 14001:2015 por gestión ambiental. Esto demuestra su compromiso con la protección del medioambiente a través de la gestión de riesgos medioambientales asociados a las actividades del negocio. Dichas auditorías se realizaron en diciembre del año pasado.
“Estas certificaciones ponen a Seal como una empresa líder, porque sus procedimientos y su forma de actuar funcionan de acuerdo a estándares internacionales, en calidad y confiabilidad”, manifestó Fernando Valencia Dongo, presidente del directorio de Seal.
De la misma forma, en diciembre de 2021, la empresa obtuvo la certificación ISO 27001:2013 a través de la compañía Staregister International Inc. para el sistema de gestión de seguridad de la información.
Esto por fortalecer los estándares y mejorar las prácticas relacionadas a las tecnologías de la información, brindando el soporte adecuado para el proceso de transformación digital en Seal.
Asimismo, la empresa de distribución eléctrica logró la recertificación en la norma ISO 9001:2015 para el sistema de gestión de la calidad.
“Esto garantiza que la empresa está trabajando bajo con estándares internacionales en una serie de aspectos, en calidad de la información, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental”, mencionó Valencia Dongo.
INTEGRIDAD
Adicionalmente, en enero de este año, Seal consiguió la recomendación de la empresa World Compliance para obtener la certificación ISO 37001:2016 de sistema de gestión anti soborno, con la finalidad de dar cumplimiento al numeral 2.2.6 del sistema de prevención y anticorrupción de la Directiva de Gestión del Fonafe.
Esto permitirá la prevención del delito de corrupción, lavado de activos y financiamiento del terrorismo; así como establecer mecanismos que fomenten la integridad de los trabajadores y buenas prácticas en gestión antisoborno.
La obtención de estas certificaciones sitúan a Seal en una posición de liderazgo en el ámbito de la distribución eléctrica en el país, lo que permite a la empresa lograr la trinorma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.