Hasta Palacio de Gobierno llegó el problema de inseguridad que atraviesa la región Arequipa debido a los actos delictivos que se están registrando en el presente año.
La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez ayer se reunió con el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a quienes solicitó acciones urgentes para contener la inseguridad en la región.
“Queremos solicitar al ministro del Interior que nos pueda apoyar. Y ver el modo en que podríamos mejorar esta inseguridad. Se requiere el apoyo del Gobierno central, es necesario”, manifestó la autoridad regional en un medio nacional.
Asimismo, Gutiérrez mencionó que se necesita fortalecer la seguridad ciudadana en la región Arequipa mediante la dotación de equipos, redefinición de jefaturas y más efectivos policiales, además de evaluar el estado de emergencia, ante el incremento de la delincuencia.
“Hablar de un estado de emergencia. Tenemos que evaluar bien esa situación. Estamos saliendo de un covid que ha bajado el desarrollo económico en la región. Y el sector turismo sería afectado”, refirió.
Reunión de coresec
Gutiérrez reiteró la reunión que hoy sostendrán los miembros de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) .
En la sesión, que se realizará de manera virtual, los representantes del Ministerio Público y de la IX Macro Región Policial expondrán las estadísticas sobre la situación de la delincuencia en la región.
Además, la Superintendencia Nacional de Migraciones informará sobre las acciones que se ha implementando frente a la situación de los extranjeros ilegales.