Gregorio Albarracín. Han transcurrido 25 años desde la instalación de la primera red de alcantarillado en las principales calles y avenidas de Gregorio Albarracín, motivo por el cual la comuna del distrito colocó este miércoles la primera piedra del proyecto “Reparación de colector primario en el servicio de alcantarillado del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa”, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En una significativa ceremonia el alcalde Freddy Huashualdo dio inicio a la ejecución de los trabajos de renovación de alcantarillado, que debido a la antigüedad presenta deterioros y se encuentra en riesgo inminente de colapso.
La obra se ejecutará en un plazo de 270 días calendario bajo la modalidad de ejecución contractual con un presupuesto de 13 millones 892 mil 138 soles. Comprenderá 12 mil 776 metros lineales de alcantarillado, 626 conexiones domiciliarias, 70 tratamientos de buzones y 144 unidades de buzones proyectados. Asimismo, se optimizará el diámetro para dar mayor capacidad de conducción al sistema de drenaje.
Los trabajos considerados en el primer tramo se iniciarán en la Av. Municipal con la calle Andrés Bello y culminarán en la intersección de la Av. Municipal con calle los Álamos. El tramo dos comprende el colector de calle Las Violetas y Los Álamos, y el tramo tres se encuentra dividido en dos: el primero se iniciará en la calle El Peral y terminará en la calle Los Álamos, y el segundo se iniciará en la calle San Martín de Porres y terminará en la Av. Bohemia Tacneña.
El tramo cuatro se iniciará en la intersección de la Av. Bohemia Tacneña y terminará en la intersección de la Av. Cusco, el tramo cinco empezará en la Av. Cultura y terminará en la Av. Gregorio Albarracín y el tramo seis considera las avenidas Expedición Libertadores, Los Molles, Estanislao Cóndor, La Cultura y Monitor Huáscar.