Tacna. Ante el reclamo de pobladores de la provincia Tarata por la supuesta paralización de la obra de la carretera Quilcata-Sitajara-Susapaya, el alcalde del distrito Susapaya, Fredy Mamani Choque, aclaró que el proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna (GRT) con una inversión de más de 23 millones soles continúa con normalidad.
Los trabajos, que se iniciaron en octubre del año pasado, se cumplen a lo largo de 15 kilómetros y presentan un avance superior al 40 %. Se espera que terminen en abril de este año, de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.
“Pido tranquilidad al pueblo de Yabroco y Sitajara porque esto está continuando. Tengan un poco de paciencia. Ahora están trabajando con todo lo que es voladura, porque todo lo que es movimiento de tierra ya culminó. Por ello las maquinarias se fueron y van a llegar otro tipo de máquinas para la continuidad de las obras”, indicó la autoridad distrital, quien señaló que por una inspección que realizó el fin de semana en la zona ve poco probable que los trabajos en los dos carriles de la vía culminen en el tiempo estipulado.
La carretera beneficiará a más de 1.500 pobladores de los distritos Susapaya y Sitajara ya que pemitirán mejorar la transitabilidad y traslado de productos agrícolas de dicho sector de la zona andina.