La ‘ola’ de robo continúa en la ciudad de Puno. Según fuentes policiales, en lo que va del año, se reportaron un aproximado de 14 viviendas que fueron robadas. Sin embargo, existirían más casos donde los dueños prefirieron no hacer la denuncia en ninguna instalación policial.
SALCEDO
En las últimas semanas, el centro poblado de Salcedo fue el blanco de los ‘roba casas’, donde según fuentes policiales, vacearon cuatro viviendas aprovechando que los dueños se fueron de paseo.
ALTO PUNO
Otra de las zonas afectadas, fue el centro poblado de Alto Puno, donde robaron en dos casas.
PORTEÑO
Otros dos robos ocurrieron en el barrio porteño. El último de ellos, habría sido frustrado, en la quinta cuadra del jirón Juli.
El hecho se registró el último lunes en la noche. Los testigos indicaron que, dos varones merodeaban la puerta, los mismos que habrian intentado entrar a la vivienda . Uno de los vecinos, anotó que los sujetos pateaban la puerta metálica.
«El platanero me ha robado…», dice que vociferaba uno de los varones que parecía estar ebrio. «Pero en la casa no habita ningún platanero, parece que se confundieron …», finalizó la moradora.
LOS ATRAPARON
El dueño se habría percatado del hecho y alertó a sus vecinos. Con el transcurso de los minutos, los moradores frustraron el supuesto intento de robo.
La policía del 105 llegó e intervino a los sindicados, llevándolos a una comisaría policial. Los intervenidos dijeron llamarse Arturo Apaza y Edgar Apaza. Uno de los intervenidos, tenía una orden de captura por motivo de peligro común (conducción en estado de ebriedad).
RECOMENDACIONES
Los agentes exhortaron a la población a no dejar sola sus viviendas, y si deciden ausentarse, es mejor dejar a alguien cuidando de día y de noche .