Una gresca entre venezolanos y colombianos dentro de una tienda donde robaron dejó como saldo a tres mujeres heridas, una de ella fue acuchillada. Lo insólito es que las féminas no tenían nada que ver con los enfrentamientos entre extranjeros.
Nasha M.M. (20) informó que la tarde del lunes ella y sus dos trabajadoras fueron sorprendidas por una turba de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes, con otro grupo de colombianos, protagonizaban una gresca frente al centro comercial Arequipa, en la intersección de la avenida Vidaurrázaga con Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La mujer comentó que durante el disturbio los extranjeros ingresaron a la tienda «Indurex», dedicada a la comercialización de artículos de metal. Ahí empezaron a realizar destrozos, y cuando les pidieron que se retiren, los sujetos empezaron a sustraer el dinero de la caja y a robar las pertenencias de las mujeres; para ello las golpearon y a una trabajadora de nombre Milagros la acuchillaron. Los extranjeros, pese al cruel ataque, continuaron su paso por la zona profiriendo insultos y amenazas a los comerciantes.
Al lugar llegaron efectivos de Radio Patrulla, Halcones, Águilas Negras, SECPAPIE, quienes lograron detener al venezolano Bryan Manuel Herrera Ramírez (22) y al colombiano Óscar Andrés Ibáñez Caicedo, quienes fueron reconocidos plenamente por las agraviadas.
Ellos son investigados por hurto agravado y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Minutos después de la intervención, la Policía de la unidad de Halcones también detuvo al venezolano David Cortez Hidalgo (18) y al colombiano Jhankarlos Bonilla Trijullo (22), a ellos se les encontró tijeras y un cuchillo. Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.