Ayer, se realizó una inspección sanitaria sorpresiva a los restaurantes ubicados en el Jr. Tacna y Jr. Libertad de la ciudad de Puno, con el objetivo de garantizar la salubridad de establecimientos que expenden alimentos.
Al respecto, Marleny Urbina Herrera, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía de prevención del Delito de Puno, informó que se intervino más de 10 restaurantes, donde se verificó si los trabajadores cuentan con carnet de vacunación, cumplimiento sanitario y buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Asimismo, señaló que se constató que algunos establecimientos no son adecuados para el consumo humano, por ello se procedió al decomiso de utensilios de cocina como cucharones, cuchillos, platos de tecnopor, alimentos en mal estado y platos desgastados.
Además se les notificó, a fin de que puedan hacer su descargo y levantar las observaciones en los próximos cinco días.
Finalmente, precisó que se continuará con los operativos inopinados, para prevenir, orientar y sensibilizar a los propietarios de los establecimientos, para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Ante ello, se recomienda a la población, a recurrir a restaurantes que cuenten las autorizaciones sanitarias y de funcionamiento para consumir algún tipo de comida en la ciudad de Puno.