Tacna. Por el delito de tentativa de homicidio fue detenido el ciudadano de nacionalidad colombiana Luis Deivis Díaz (22) la mañana de este martes en inmediaciones del mercado Grau, donde intentó victimar a un compatriota.
El detenido se dedica a lavar vehículos en cruces de avenidas y se conoció que mantuvo una acalorada discusión con el también colombiano Diego Delgado Martínez (20) frente al terminal terrestre Manuel A. Odría por un problema de dinero. Agentes de la unidad de Tránsito de la Policía Nacional descubrieron a Luis Deivis Díaz persiguiendo con un cuchillo en mano a su compatriota en inmediaciones del centro de abasto.
El atacante fue reducido en el suelo y se le incautó un filudo cuchillo de cocina con mango de plástico gris de unos 25 centímetros que empuñaba. No era la única arma que poseía, pues al ser registrado completamente también se le encontró otro cuchillo de mango de madera tipo machete. El extranjero fue enmarrocado para ser conducido a la comisaría Central junto con el agraviado para que interponga su denuncia. Se supo que Luis Deivis Díaz presenta un antecedente policial en la comisaría González Vigil al ser intervenido la semana pasada en la intersección de las avenidas Pinto e Industrial por pelear con otros «lavacarros» peruanos por la disputa de zonas de trabajo. El caso se investiga en coordinación con el fiscal de turno.