Tacna. Los integrantes de la asociación de vivienda Oasis II Villa Ecológica protestaron este lunes en el frontis de la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en rechazo al anuncio de subasta del predio denominado Parcela 6, ubicado en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de Viñani.
Con la fotografía de un documento en mano, firmado durante la actual gestión edil por el alcalde provincial Julio Medina, los socios exigieron la presencia del burgomaestre y la cancelación del proceso de subasta del predio, que debería -según carta de compromiso- ser cedido al Ministerio de Vivienda para la implementación de un programa de vivienda concursable y accesible para la asociación.
El miembro de la comisión de seguimiento del proyecto Jasper Vega señaló que son más de 1.500 familias las que no cuentan con vivienda y que se encuentran a la espera del predio hace catorce años. Nunca se atrevieron a invadirlo por el compromiso asumido, pero hoy es necesario y pueden perderlo, indicó.
“El compromiso es con el Ministerio de Vivienda. Hemos calificado para este proyecto y estábamos a la espera de la cesión para poder calificar nuevamente y comprar los lotes. El alcalde dijo que nos apoyaría, pero ahora quiere subastarlo, ¿por qué o para qué? No sabemos, pero sí que esta subasta está dirigida para beneficiar solo a una persona, el señor Juan Huanca Poma, quien ya participó de estos procesos antes en Copacabana”, señaló.
Vega agregó que la subasta estaba programada para el 12 de febrero y se postergó para el próximo 23 de febrero, y de no haber una respuesta los terrenos serán invadidos por los vecinos, quienes afirmaron que esperan desde el 2010 una respuesta favorable para hacer uso del predio.