Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Municipio inició inspección en colegios emblemáticos

Auditorio de colegio se convertirá en comedor para las estudiantes.

Auditorio de colegio se convertirá en comedor para las estudiantes.

Arequipa. En el operativo de inspección para el buen inicio del año escolar 2022, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) observó en el colegio Juana Cervantes algunas deficiencias que ponen en riesgo la salud de las estudiantes, por ejemplo la falta de muros, lavamanos, personal de mantenimiento y docentes.

En la visita al colegio, el subgerente de Educación de la comuna provincial, Nilo Cruz, informó que los lavamanos colocados en la entrada del plantel no son los adecuados, debido al modelo de la pieza, que genera un mayor contacto con las manos.

Así también observaron un área que está cubierta por heces de palomas, que podrían generar infecciones en las estudiantes.

Los jardines y la piscina de la institución tampoco se encuentran en óptimas condiciones por la falta de mantenimiento. Sin embargo, la institución no cuenta con personal que cumpla con estas labores. De no remediarse dicha situación, el colegio no podrá empezar labores, ya que no está garantizada la limpieza del establecimiento.

La escuela tampoco cuenta con personal de seguridad que resguarde el ingreso y salida de las estudiantes. A esto se suma que el colegio colinda con la ribera del Río Chili y en esta parte el muro que los separa está en mal estado, por lo que las alumnas podrían ser pasibles de robos por parte de las personas indigentes que habitan en estas zonas.

En cuanto a otros operativos de fiscalización, Cruz señaló que esta semana inspeccionarán otros tres colegios y esperan visitar más de 15 II.EE. emblemáticas para garantizar el correcto retorno a las aulas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

QUEJAS DE DIRECTOR

Por su parte, Juan Sumari, director de la institución Juana Cervantes, pidió a las autoridades del sector Educación que garanticen el contrato de los docentes para cubrir los dos turnos de clases. Detalló que debido a las restricciones por la pandemia, el colegio deberá realizar dos turnos de clases, a fin de que las alumnas no estén aglomeradas en un solo salón; pero a la fecha la Ugel Norte no ha determinado si incrementarán más docentes o pagarán por horas suplementarias a los docentes del turno mañana.

En cuanto a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Cruz informó que el local está en óptimas condiciones para recibir a los alumnos en marzo, pero deben conversar con el municipio para que tome medidas respecto a la obra que ejecutan delante del colegio y genera polvo.

Salir de la versión móvil