Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fue intervenida este lunes por el tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, que investigan un presunto caso de peculado y trabajadores «fantasma» surgido de una denuncia por sicariato.
La fiscal Esther Poma Ale y agentes de la Dircocor solicitaron la exhibición de documentos en las áreas de Tesorería, Personal y Planificación de la sede central de la comuna, ubicada en la calle Inclán, así como en el archivo general en la avenida Patricio Melendez y el área de metas en la Casa Kollping, al costado del hospital de la Solidaridad.
La investigación del caso partió cuando los ciudadanos Efraín T. C. y Sandra R. A. denunciaron que la noche del 2 de febrero un sujeto aparentemente extranjero ingresó a la fuerza a su vivienda, ubicada en la asociación La Molina, y realizó tres disparos, por lo que tuvieron que escapar saltando al techo de la casa de su vecino. Los denunciantes sindicaron como autor intelectual del intento de homicidio al servidor de la MPT y jefe de un proyecto para reducir los índices de anemia en la niñez Cristian Q. C. por una deuda de 12 mil soles.
Los agentes policiales obtuvieron un audio del celular de los denunciantes en el que se haría alusión a que la deuda es por dinero obtenido con el pago a trabajadores «fantasma» del proyecto municipal de la meta 4. Hasta la noche de ayer las diligencias continuaban en la MPT.