Camaná. Unos 42 representantes de Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes de la región Arequipa se reunieron en el distrito de Ocoña para convocar a una paralización de 48 horas este 21 y 22 de febrero, por la falta de subvención en los precios de los fertilizantes de parte del Gobierno.
Ayer en reunión presidida y convocada por Víctor Anco, presidente de la Junta de Usuarios de Ocoña, se analizó la situación que está afectando a los hombres del campo. Los agricultores se encuentran preocupados por el precio de la venta de arroz, ya que a partir del 15 de febrero se inician las cosechas.
En la actualidad el precio del saco de arroz de 45 kilos está entre 118 y 120 soles; este precio podría elevarse notablemente en los siguientes meses, afectando los bolsillos de la población que tiene como base de su alimentación este cereal.
Los productores agrarios se sienten defraudados con las promesas realizadas en campaña electoral por el presidente Pedro Castillo. Esta vez las Juntas de Usuarios de la Región Arequipa se han logrado unificar conformando una Junta Regional a cargo de Orlando Huanqui. Mostraron su rechazo a la conformación de la CONAJU y desconocen al Conveagro.