Arequipa. En un operativo conjunto realizado este fin de semana entre el personal de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Cayma y el Centro de Salud Francisco Bolognesi del Ministerio de Salud, se clausuró una piscina clandestina.
El local no contaba con la respectiva autorización del Ministerio de Salud, que se necesita para su funcionamiento y operatividad.
La intervención se realizó en el sector de Francisco Bolognesi, en el lote 10, donde funcionaba el sauna Talentos, que ofrecía servicios de cámara de vapor, cámara seca, sala de descanso y piscinas.
Los propietarios no habían tramitado la autorización en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) para el funcionamiento de la piscina.
Hasta el momento la Geresa acreditó a nueve piscinas para su funcionamiento en la ciudad de Arequipa, las cuales tienen permiso solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.
Cuando se realizó la intervención en este establecimiento se comprobó que no contaba con ningún trámite, por lo tanto estaba impedida de prestar servicio a los ciudadanos que concurren a dicho lugar, por lo que se procedió a su clausura y cierre temporal hasta que regularice su respectivo permiso.
Cabe señalar que las piscinas autorizadas cuentan con un sticker de «Piscina saludable«.
Estas acciones tienen la finalidad de proteger la salud y el bienestar de la población, sobre todo ante la pandemia de la covid-19.
En los próximos días, la Municipalidad de Cayma, en coordinación con el Ministerio de Salud, continuará con los operativos a los diversos establecimientos que ofrecen este tipo de servicios.