Tacna. Seis motociclistas de reparto a domicilio fueron detenidos por presentar licencias de conducir falsificadas, en un megaoperativo realizado la noche del sábado.
El operativo Fortaleza se desplegó por el incremento de actos delincuenciales vinculados a motociclistas que trabajan en el rubro, entre ellos ciudadanos extranjeros. Como se recuerda, el 28 de enero un venezolano repartidor por delivery fue asesinado en la calle San José; el 31 de enero otro ciudadano venezolano con el mismo oficio fue capturado tratando de asaltar a un cambista y el 3 de febrero una venezolana fue baleada por la avenida Dos de Mayo en un contexto aún por esclarecer.
El sábado, agentes de las comisarías Central, Vigil, Gregorio Albarracín, Grupo Terna y área de Robos intervinieron a 50 motoclicistas en el cercado de la ciudad y detuvieron a seis que presentaban licencias de conducir irregulares. El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Edilberto Jarro Sacari, participó en las diligencias e indicó que un documento presentaba su firma falsificada y el propietario detenido le confesó en el momento que le trajeron el documento también por delivery. Las licencias incautadas no estaban registradas en la base de datos de la municipalidad provincial. El gerente Jarro Sacari manifestó que los operativos continuarán por acuerdo de la Policía y el alcalde Julio Medina Castro.