Debido al incremento de actos delictivos en la ciudad de Arequipa, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) anunciaron que para esta semana realizarán una movilización a fin de exigir la intervención de las autoridades en el tema de seguridad ciudadana.
El presidente del mercado Nueva Esperanza, Yasmani Callo Vargas, manifestó que se reunirán hoy los representantes de los 45 centros de abastos de la plataforma comercial para decidir la fecha de su protesta.
Asimismo, los comerciantes elaborarán un documento en donde se solicitará acciones inmediatas por parte de las autoridades.
“Se enviará el documento al municipio de José Luis Bustamante y Rivero, a la comuna provincial de Arequipa y a la Policía”, mencionó Callo Vargas.
Apoyan propuesta
Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino también se manifestaron a favor de la propuesta de declarar a la región de Arequipa en emergencia en el tema de seguridad ciudadana.
Yasmani Callo dijo que se registra una mayor inseguridad por las principales vías de acceso al gran emporio comercial.
“No se tiene mucho el apoyo de la Policía, por eso se tendría esta situación de la delincuencia en las calles”, acotó.
Callo Vargas indicó que en la plataforma comercial laboran alrededor de 20 mil comerciantes. Además, decenas de ciudadanos asisten a diario a realizar sus compras.
Debido a esta gran afluencia, el dirigente consideró que se requiere alrededor de 20 policías resguardando las calles en esta zona de la ciudad.