Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Atrapan a ‘marcas’ que asaltaron a una pareja

Los efectivos solicitarán 7 días de detención prelimar para seguir con las diligencias.

Los efectivos solicitarán 7 días de detención prelimar para seguir con las diligencias.

Los peligrosos delincuentes que golpearon a una mujer con la cacha de un revólver y dispararon a un varón en la pierna izquierda para arrebatarles 15 mil soles, fueron capturados la mañana de ayer por detectives del Área de Robos de la Divincri en Mariano Melgar. Ellos pertenecerían a la banda criminal “Los Fierros de Mariano Melgar”, quienes operan con la modalidad del marcaje y reglaje.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Frank Vidal Chacón Chávez (29), Jorge Luis Domínguez Sánchez (28) y Julio César Sandoval Álvarez (29); este último sería el líder de la banda criminal.

Se supo que Jorge Domínguez y Julio Sandoval tendrían antecedentes penales por robo agravado y hurto; además en el 2019 fueron detenidos en la avenida Vidaurrázaga (JLByR) luego de robar una cartera a una comerciante.

CAPTURA

Los efectivos, tras el asalto, acudieron al inmueble ubicado en la intersección de las calles Hipólito Unanue con Felipe Pardo, Apima, distrito de Paucarpata. Ahí recogieron las imágenes de varias cámaras de seguridad del lugar y al analizar las imágenes se percataron de que la misma camioneta ya había participado en varios atracos.

Los agentes recabaron información y lograron ubicar al propietario de la camioneta de placa V8F-107, quien contó que su unidad fue alquilada.

Los agentes descubrieron que la camioneta tenía el GPS activo, por lo que rastrearon la ubicación, hallando a la camioneta en la calle José María Arguedas (Mariano Melgar). Ahí estuvieron varias horas, hasta que Frank Chávez intentó llevarse la unidad, pero fue apresado. En ese momento otro grupo de efectivos le seguían los pasos a Jorge Domínguez y a Julio Sandoval. Ellos se transportaban en el auto V8H-402 y fueron detenidos en la calle Las Peñas (Mariano Melgar), aparentemente pretendían encontrarse con Frank Chacón para recoger la camioneta.

Ya en la dependencia policial la agraviada recoció a Julio Sandoval como el delincuente que la golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza.

Salir de la versión móvil