Juliaca. ¡A la cárcel! Los sujetos identificados como Alejandro Palacios Quispe y Albert Alexander Mamani Ccari, recibieron nueve meses de prisión preventiva para ser investigados por el presunto delito de robo agravado.
Se sabe que los presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía el pasado sábado 30 de enero del presente, cuando cogotearon a un transeúnte en el jirón Moquegua con Miraflores de la ciudad de Juliaca, para robarle su celular.
ROBO CALLEJERO
Aquella vez, el agraviado de nombre Fausto L.C., detalló que los supuestos ladrones lo sorprendieron a las 6:00 a.m. de aquel día, cuando él hablaba por celular.
Primero uno de ellos lo agarró del cuello, y su cómplice le quitó el celular. Luego, lo empujaron hacia la pista en construcción lesionándose el tobillo. La víctima, pese al dolor de la lesión se puso de pie y persiguiéndolos.
CAPTURA
En la audiencia virtual, el fiscal Manuel Guarnizo Alfaro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, sustentó ante el juez que los sujetos fueron capturados por efectivos policiales a las 7:15 a.m. de ese mismo día, en el cruce de las avenidas Emancipación y Triunfo.
En su poder tenían el teléfono de la víctima quien los reconoció. Ambos individuos fueron internados en el penal de Juliaca, a la espera de la investigación final y su sentencia.