Juliaca. Los vecinos de la urbanización Villa Manuelita exigen a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, que por el lugar transite el camión recolector de residuos.
Manifestaron que algunos ciudadanos de la misma urbanización e incluso de otras partes de la ciudad desechan los residuos sólidos en el río aprovechando la noche, todo ello por la ausencia del compactador en la zona.
Agregaron que otros moradores llevan la basura hasta el óvalo de la salida a Arequipa para poder desecharla puesto que por ese lugar vienen a recoger los residuos.
Por su parte, la presidenta de la urbanización Villa Manuelita, Hilda Mamani, indicó que no tienen ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales mucho menos regional. “Pedimos al alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, que por esta zona envíe el carro recolector, ya que nosotros pagamos nuestro autoavalúo. También, hago un llamado a los vecinos que no desechen sus basuras en este río y que lleven hasta donde pasa el carro recolector”, declaró, al tiempo de instar al alcalde dialogue con sus funcionarios de la unidad de residuos sólidos ya que no estarían trabajando a favor de la población juliaqueña.
Al respecto, otros vecinos sostuvieron que a pesar de que a unos moradores se les comunicó para que no boten basura en el río, sin embargo, siguen arrojando sus residuos.
Finalmente, los vecinos revelaron que el camión recolector no estaría viniendo a la zona desde que se empezó la obra de asfaltado de César Vallejo, en un tiempo aproximado de 6 meses. «Desde que empezó esta obra el compactador no aparece por aquí», manifestaron.