Juliaca. Se llevó adelante la última reunión del Comando Covid de la provincia de San Román, donde se ratificó el compromiso de luchar contra la propagación del virus, para ello emitirán sanciones al sector comercio y los transportistas que incumplen cada una de las medidas de bioseguridad.
El director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Rumy Abel Quispe Quispe, fue enfático para sugerir la intervención inmediata a los centros de abasto y transporte público, por lo que se efectuarán operativos de control y sanción a los centros de abasto de Juliaca y San Miguel, así como al servicio de transporte público, urbano y de mototaxis. A los comerciantes, conductores y cobradores, se les va a exigir el cumplimiento de las normas sanitarias y portar el carné de vacunación.
“El Comando Covid-19 Multisectorial, a solicitud de la Gerencia de Transportes de la provincia de San Román, ha determinado instalar un punto de vacunación en el Terminal Terrestre de la ciudad de Juliaca, donde se va a inmunizar exclusivamente a los conductores y cobradores de los micros de servicio urbano”, señaló el especialista.
Mientras tanto, el doctor Percy Casaperalta Calsín, especialista de la Red de Salud, señaló que hasta el momento tan solo se ha vacunado al 8 por ciento de los menores de edad, por lo que continuarán con esta campaña de inmunización.