Juliaca. Los vecinos de la urbanización Guadalupe de la salida Huancané, de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, se encuentran preocupados por el desborde del río Cacachi debido a las constantes lluvias. Por ello, piden a las autoridades correspondientes aproximarse al lugar para apoyarles y que hagan una defensa ribereña.
Asimismo, los pobladores del lugar temen que sus animalitos y domicilios sean afectados por el desborde de este cauce en esta época de lluvias.
SE PRONUNCIAN
El presidente de la urbanización Anexo Guadalupe, Fidel Yucra, indicó que el jueves realizaron una barricada para que las aguas del río no dañen sus domicilios.
“El alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, no se preocupa de nuestra urbanización. Los cinco anexos de la urbanización Guadalupe estamos siendo afectados por este desborde e incluso hay una instalación de captación de agua de Sedapal, por ello, este año estamos siendo más afectados”, declaró.
De la misma manera, el presidente resaltó que el agua del río Cacachi está entre 15 a 20 metros aproximadamente de su cauce normal.
“Exigimos a las autoridades que realicen una defensa ribereña, por en esta época de lluvia que cualquier momento se va desbordarse más y va a afectarnos”, finalizó.