Arequipa. La mañana de ayer, un grupo de vecinos de la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar, donde se ejecuta la obra intercambio vial del Bicentenario, protestaron en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Sucede que los pobladores denunciaron que las conexiones nuevas de luz y agua que se pretenden ejecutar en esta zona como parte del proyecto vial deben ser costeadas por los mismos vecinos.
«El 24 de enero de este año la contratista de la obra nos informó que debemos pagar entre mil a mil 300 soles para hacer el cambio de las conexiones, que el presupuesto de la obra no cubre estos gastos y nosotros los vecinos debemos pagarlos», lamentó la presidenta de la asociación de vecinos Santarrosinos Unidos por el Bien Común, Gaby Rodríguez.
Según los vecinos, representantes de la comuna provincial se reunieron con ellos en setiembre del 2021 y se comprometieron a no cobrarles por conexiones adicionales de agua y luz, aprovechando que se viene ejecutando la obra del Bicentenario. Lo único que debían hacer los vecinos es realizar trámites con las empresas de agua y luz de la ciudad.
Sin embargo, el consorcio Arequipa Moderna, quien ejecuta la obra del Bicentenario, se negó a acatar este acuerdo.