Por las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la región Puno, varios ríos se han desbordado afectando seriamente a la población que vive en las zonas cercanas al cauce de los mismos.
s el caso del río Coata, donde, lamentablemente una persona ha fallecido ahogada, al ser arrastrada por la corriente del agua, ya que el desborde ha cubierto parte de la vía, dejando incomunicada a población de Coata y Capachica, pero los ciudadanos, tienen la necesidad de trasladar sus productos, como leche, para que puedan solventar a sus familias y por ello, toman el riesgo de ser arrastrados por la corriente del agua al cruzar a pie la zona más crítica.
Ante ello, los lugareños y dirigentes, pidieron el apoyo a las autoridades a que asistan con lanchas para que se trasladen.
Por su parte, el alcalde de Coata, Elmer Pelinco, informó que existe cerca de 900 hectáreas de afectación en diferentes comunidades y para ello, solicitan apoyo con proyecto de defensas ribereñas para evitar más inundaciones.
Asimismo, los comuneros de Carata, advirtieron que los cultivos viene sufriendo estragos por el desborde del río y pidieron la inmediata atención por parte de las autoridades, ya que temer a perder todos los productos de sembrío en dicha zona.
Por su parte, Félix Suasaca, dirigente del distrito de Coata, manifestó que habría más de mil hectáreas de agricultura que están en riesgo de perderse y algunas viviendas han quedado en una isla tras el desborde del río Coata y se teme que en los próximos días toda la zona de Carata se inunde.