Tacna. La Región Policial (Regpol) de Tacna anunció en conferencia para la prensa ofrecida este jueves distintas estrategias para frenar la delincuencia provocada por la migración ilegal en el departamento. El jefe de la Regpol, general PNP Luis Olivero Chumpitaz, informó que coordinó con la Municipalidad Provincial de Tacna el incremento de patrullaje en zonas estratégicas junto con Seguridad Ciudadana y el refuerzo de las juntas vecinales de seguridd, que son los «ojos y oídos» de la Policía Nacional.
Por otro lado, se realizarán operativos para identificar a los trabajadores de reparto a domicilio en motos, ya que algunos estarían camuflando con esta actividad el reglaje o vigilancia de viviendas. En enero fueron intervenidas 203 personas extranjeras, quienes quedaron registradas en el padrón de la unidad de Seguridad del Estado, precisó.
Asimismo, se reforzó el área de Fronteras para evitar el ingreso clandestino de personas al país y el patrullaje a pie se incrementó con agentes de labor administrativa, indicó el jefe policial. Olivero agregó que debido a la declaración de emergencia de Lima y Callao por la criminalidad organizada delincuentes podrían huir a Tacna y otras regiones.
Para contrarrestar y prevenir una posible ola delictiva a las 07:00 horas de hoy se reunirán en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna los jefes policiales, el alcalde provincial Julio Medina Castro y representantes del Ejército Peruano, prefectura regional, Migraciones y Ministerio Público, quienes presentarán propuestas.