Lamentablemente el último martes en la noche el riachuelo en el centro poblado de Jayllihuaya, por la intensa lluvia, se desbordó a causa de que una parte del cauce del río había una construcción aparentemente informal.
Producto de ello, hasta ayer se había derrumbado tres viviendas a causa de la inundación, dos de ellos están a la altura del paradero 2.
La vecina Vilma Panca fue la más afectada ya que se inundó su vivienda y a la amanecida del miércoles se derrumbó su casa, indicó que hicieron denodados esfuerzos junto a sus vecinos para rescatar algunos bienes y víveres, por ahora recibe el apoyo de sus vecinos para alimentarse.
REACCIÓN TARDÍA
Algunos vecinos de la zona, lamentaron que las autoridades reacciones de manera tardía antes la inundación, ya que consideran que la tragedia podía ser prevenido, prueba de ello, después de casi 48 horas de lo ocurrido, recién para ayer se solicitó el apoyo de los bomberos para la extracción de agua de las viviendas con el apoyo de motobombas.
POR SUS CUENTAS
Otros vecinos que tienen casas con material noble, también son afectados, porque el agua está filtrando hacia el interior de sus viviendas y ante ello, por sus cuentas tuvieron que contratar motobombas y cuestionaron a las autoridades por la capacidad de repuesta.
PEDIDO DE VECINOS
Los vecinos, piden más apoyo a las autoridades y solicitan que se aperture una canaleta para que no se empoce el agua.