«Los Gallegos», así se autodenominaría una organización criminal integrada por más de 50 venezolanos quienes, según la Policía, serían descendientes del clan «Tren de Aragua». Ellos serían los responsables de los últimos homicidios por encargo en la ciudad.
Para la Policía, el caso que reveló el accionar de esta organización criminal sería el de la balacera ocurrida el pasado 24 de enero en Alto Selva Alegre, cuando intentaron asesinar a dos colombianos por el pago de cupos para dejarlos trabajar.
Como se sabe, la banda criminal de venezolanos había sometido a un grupo de colombianos que se dedicaban al servicio de préstamos «gota a gota» y les exigían un pago de 200 soles para dejarlos trabajar.
Los integrantes de la banda criminal «Los Gallegos» tendrían pegado un sticker en sus motos con la figura de un perro que tiene una cadena y corona; este símbolo los representaría.
Se supo que serían al menos 4 figuras de perros, pero todos tendrían las cadenas y la corona; este símbolo significa el poder y la capacidad para someter a sus víctimas.
Según información de la Policía, los sujetos se reunían en un local ubicado en la segunda cuadra de la calle Sánchez Trujillo del distrito de Miraflores.
DE MANOS ATADAS
Según los detectives, no habrían podido intervenir a los extranjeros porque no hay flagrancia y que las investigaciones se encontrarían en el Ministerio Público.