Moquegua. Por agredir a su esposa y desobedecer las medidas de protección impuestas Royci Homar Cárdenas Flores fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. El caso se registró en junio de 2019, cuando el sujeto llegó a su domicilio ebrio y agredió a su esposa. La agresión física y verbal se produjo a pesar de contar la víctima con medidas de protección impuestas en 2018 también por agresiones.
Estos hechos fueron considerados por el Ministerio Público como delito de agresión contra la mujer, sumado al delito de desobediencia a la autoridad. El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Nelson Linares Cuéllar.
La resolución señala que la pena será cumplida por el sentenciado una vez quede firme o ejecutoriada y le prohíbe además acercarse a la agraviada ni comunicarse con ella. En caso de incumplimiento será internado inmediatamente en prisión.
Finalmente, la sentencia obtenida por la Fiscalía Corporativa Penal de Mariscal Nieto señala que el sentenciado deberá realizar el pago de una reparación civil a favor de la agraviada y a favor del Estado.