Gregorio Albarracín. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que el índice de criminalidad en ambas regiones disminuyó 16 % en comparación con el año pasado, pese a los últimos hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en Tacna.
Comentó que son casos aislados y en algunos la Policía Nacional ha intervenido de forma oportuna y rápida. Se realizan operativos permanentes en el control de migrantes y de quienes han ingresado desde diferentes países de forma ilegal, apuntó.
“La Policía hace su trabajo y Migraciones debe hacer lo suyo elaborando las resoluciones administrativas de expulsión”, expresó Mejía, señalando que ello depende de las acciones que tome el Gobierno para expulsar a extranjeros que cometan ilícitos. Sobre el asesinato de un ciudadano venezolano en la calle San José, el ataque a un taxista en la plaza Zela y el intento de asalto a un cambista en pleno Paseo Cívico, la autoridad policial refirió que se están poniendo en ejecución todos los planes vigentes y autorizados para el 2022. Se busca frenar estos hechos con el plan contra la inseguridad ciudadana, plan contra los delitos contra el patrimonio, plan antidrogas y plan de migrantes, remarcó.
REUNIÓN
Por su parte, el alcalde provincial Julio Medina Castro anunció una reunión con carácter de urgencia para mañana. Indicó que convocará a los jefes de la Policía, Ejército y Migraciones, el prefecto regional y otras autoridades para coordinar acciones con el fin de poner coto a la ola de violencia provocada por extranjeros. Comentó que cada institución tiene competencias que deben ser articuladas para obtener mejores resultados.