Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Piden fin de la crisis a la Mamita

Plaza de Armas lució casi llena durante la misa.

Plaza de Armas lució casi llena durante la misa.

Ayer, 2 de febrero, se realizaron las actividades centrales con motivo de la fecha principal de la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Las actividades litúrgicas programadas fueron las únicas que se desarrollaron por la festividad restringida por la pandemia de la covid-19.

MISA CENTRAL

El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jiménez, arzobispo de Huancayo, dirigió la misa central en honor a la Festividad de la Mamita que se desarrolló en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, Además, participaron en ella el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, el obispo de la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, monseñor Giovanni Cefai, además del obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe López y también contó con la presencia de las principales autoridades, como el gobernador regional encargado Germán Alejo Apaza, el alcalde de Puno, Martín Ticona, entre otras autoridades.

EL MENSAJE

En su mensaje a la población, el arzobispo Barreto señaló que la situación política, como la falta de trabajo y el sufrimiento, hace que el Perú camine en tinieblas. “El Perú tiene la posibilidad de salir de esta situación difícil, gracias a esta luz que nos ofrece Jesús y la Virgen de la Candelaria”, señaló.

PUNEÑOS LA VISITAN

Luego de acabada la misa, varios conjuntos folclóricos se hicieron presentes para homenajear a la Mamita, a pesar de la insistencia de la población el acceso de cerca a la imagen estuvo restringido pero igual cientos de puneños y algunos turistas nacionales pugnaron por tomarse fotos cerca a la Virgen. Con ello se cerraron las actividades centrales, hoy y mañana se realizarán a las 6:00 p.m. misas comunitarias y el sábado se realizarán las misas de albas de los conjuntos por la octava de la Virgen.

Salir de la versión móvil