Ayer por la mañana, ante el llamado de alerta sobre la invasión de predios que pertenecen a una avenida en el centro poblado de Salcedo, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) derruyeron un cerco perimétrico que habían construido, pero a las horas volvieron a levantarlo.
En la intervención participaron el gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Castro; el procurador provincial, Luis Fernando Luque; el primer regidor municipal, Jorge Quispe Apaza, entre otros.
Luego de constatar los hechos y ante la evidente usurpación de terrenos que fueron comprobados con planos certificados por la municipalidad en el año 2005, en la urbanización Cooperativa de Transportes, se procedió a la demolición de este predio.
Una vez realizada la demolición procedieron a retirarse, sin hacer la labor de identificar ni notificar a los usurpadores que vivían al costado de la invasión.
Pasada las 13:00 horas, los invasores que pertenecen a la Asociación Pro Vivienda Bella Tancara, en un acto rebelde, levantaron la pared con las bloquetas casi intactas que yacían en el suelo y el cemento que habían quedado esparcidas por el lugar. No respetan la autoridad municipal.