Juliaca. Diversas calles que habrían sido excavadas para el asfaltado en la urbanización Cincuentenario Cancollani habrían quedado completamente inundadas; según indican los vecinos esto sería por las intensas lluvias y granizada que habría caído el último domingo por la tarde teniendo como consecuencia que las zanjas quedaron empozadas.
Más de tres cuadras quedaron afectadas, desde la avenida Ferrocarril hasta el jirón Lloque Yupanqui, en los jirones de Tungasuca y Sangarará también por estas calles está el mercado cincuentenario Cancollani “Acomeca” que se habría visto afectado por la parte frontal; la única calle que tendría un escape de estas aguas sería el jirón Tungasuca en la parte donde colindaría con la avenida Ferrocarril ya que por esta vía habría una canaleta de aguas pluviales donde desembocaría.
EMPOZADO
Mientras tanto en la urbanización Guardia Civil, las fuertes precipitaciones han provocado la inundación en más del 80 por ciento de sus calles, por ello desde la comuna sanromina llegó la ayuda para que puedan bombear el agua acumulada y poder retirarla mediante los canales correspondientes.
Las calles inundadas no permitían el tránsito peatonal, mientras que los mototaxis padecían por el incremento del agua, la labor de retirar el líquido duró varias horas.