Tacna. Un pesado tráiler chocó por la parte posterior a un mototaxi en la carretera Costanera la noche del sábado, arrastrándola por varios metros mientras la maquinaria frenaba.
El accidente pudo ser una tragedia y ocurrió cerca de las 20:00 horas en el km 18 de la carretera, cuando ambos vehículos circulaban en dirección de Boca del Río hacia Tacna. El mototaxi azul de marca Sanya y placa 6108-1Z era conducido por Cesario Huata Gordillo (43), quien trasladaba a su hija Cinthia Huata Huata (22) en el asiento posterior. El chofer conducía de forma temeraria por la carretera pese a la restricción para vehículos menores.
El mototaxi fue chocado por alcance por un tráiler rojo de marca International y placa V6T-737 que trasladaba 33 toneladas de cemento de exportación para Chile en su semiremolque de matrícula Z3N-999. El tráiler arrastró al mototaxi unos diez metros antes de lograr frenar con una maniobra rápida de su operador Alejandro Béjar Llamoca, quien luego fue intervenido para las investigaciones.
Al lugar llegaron agentes policiales de Protección de Carreteras y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para auxiliar a los dos heridos. Cesario Huata y Cinthia Huata fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue con lesiones leves. El mototaxi quedó con el parachoques y llantas posteriores destrozados, mientras y que el tráiler con el parachoque frontal roto.