Arequipa. El presidente de la Asociación de Apafas de la región Arequipa, Rogelio Postigo Gómez, informó que darán un mes de plazo a las autoridades para que se haga el mantenimiento de los colegios para el retorno de las clases presenciales, que será el 28 de marzo.
«Estamos dando plazo (febrero) para que mejoren los colegios, si no saldremos a las calles a protestar. Como padres ya estamos organizados. Nosotros vamos a apoyar en las faenas que se requieran para limpiar los colegios, pero no podemos hacer nada por la infraestructura», dijo.
El gerente regional de Educación, Santos Benavente, informó que de los 114 colegios que necesitan mantenimiento, 35 II.EE. demandan una reconstrucción. Sin embargo, el dirigente de las Apafas aseguró que la cifra es superior a lo que indica el gerente de Educación. «Hay más colegios y nosotros vamos a dar cifras reales en febrero. Peligra el retorno a clases presenciales este año, sobre todo en estos colegios que necesitan mantenimiento», indicó.
El director de Gestión Pedagógica del Gobierno Regional de Arequipa, Wílber Gómez, dijo que para el inicio de las clases presenciales se requiere que todos los docentes y alumnos estén vacunados contra la covid-19. Por ello pidió a los padres de familia hacer vacunar a sus menores hijos para evitar contagios durante las clases escolares que inician en marzo.
«Si el padre quiere llevar al colegio a sus hijos, debe vacunar a sus hijos porque si no ponen en riesgo a todos. Tal como establece la norma, tienen que estar vacunados», dijo.
A la fecha, el 96% de los docentes de la región Arequipa fue vacunado con dos dosis de la vacuna, mientras que el 4% aún no se vacunó con ninguna dosis contra la covid-19. Los docentes aún tienen plazo.