En los tres años de gestión del exgobernador Élmer Cáceres Llica no habría una obra resaltante a nivel regional. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla Medina, mencionó que fue bastante desordenada y confusa la labor desarrollada por la exautoridad regional.
“Presentaba obras que, para él, le parecían extraordinarias. La plaza de Jardines del Colca, las iconografías de la Variante de Uchumayo, la presentación de obras artísticas. Este tipo de cosas no podrían ser representativas para una buena gestión”, indicó Suclla Medina.
Asimismo, el gerente general del GRA cuestionó la forma cómo se estuvo distribuyendo el presupuesto para las obras que ejecutarían en las diferentes provincias. Refirió que algunas localidades tuvieron el privilegio de recibir mayor inversión de parte de la entidad regional, que otras. Habría existido una inequidad.
Ante esta situación, Jorge Luis Suclla indicó que la actual gestión del GRA tendrá que viabilizar y resolver todo lo que sea posible para que la siguiente autoridad regional pueda encontrar menores problemas en la región Arequipa.
“Vamos a tratar de asegurar aquellas obras que existen de parte de los gobiernos locales y que van a servir para promover esta reactivación económica. Por otro lado, se tratará de mejorar las condiciones que presentan cada uno de los distritos”, manifestó.
La actual gestión del GRA tendría pensado atender el pedido de los 109 distritos de la región, con al menos una obra.
“Se está pensando desarrollar las obras más emblemáticas por distrito», agregó Suclla Medina.