Juliaca. Un aproximado de 500 niños fueron vacunados en la campaña denominada «Vacunatón Móvil Infantil» donde alcanzaron a inmunizar a los menores entre los 5 y 11 años de edad, la actividad se realizó el pasado fin de semana en los distritos de San Miguel y Juliaca. Esta estrategia comunicacional permitió avanzar en el proceso de inmunización a menores para garantizar el retorno seguro de los escolares a las clases presenciales, la campaña fue emprendida por la Red de Salud San Román.
La Vacunatón Infantil tuvo como principal objetivo cuidar la salud de los infantes mediante la inoculación de las vacunas contra el coronavirus, los mismos que permiten prevenir los síntomas de la infección y cuadros severos que podrían llevar a hospitalización o al internamiento en una cama UCI.
Miriam Rodríguez Oviedo, jefa del Área de Epidemiologia de la Red de Salud San Román informó que desde el día del lanzamiento se ha logrado inmunizar a más de 500 niños y niñas en los distritos de Juliaca y San Miguel.
Además, aseguró que dicha campaña permitió vacunar a mayores de 12 años con la segunda y tercera dosis; cabe señalar que en esta oportunidad se han establecido 18 brigadas.