El Gobierno publicó las nuevas restricciones contra el coronavirus que se aplicarán a partir de mañana lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero de 2022. En estas disposiciones se reitera el nuevo horario de toque de queda, las medidas para las fiestas o reuniones sociales y qué sucederá con las playas en el Perú.
TOQUE DE QUEDA
A partir del 31 de enero, ninguna región tendrá toque de queda, puesto que la medida se levantó.
VACUNACIÓN…
Los mayores de 40 años deberán acreditar sus tres dosis y mayores de 18 años, pero menores de 40, deben tener sus dos dosis para ingresar a los espacios cerrados: Centros comerciales, galerías, tiendas en general, conglomerados, supermercados, mercados, restaurantes, tragamonedas, cines, teatros, bancos, iglesias, templos, bibliotecas, locales deportivos, peluquerías, spa, gimnasios, notarías, entre otros afines.
PLAYAS, PISCINAS, RÍOS
En el nuevo decreto supremo, si bien se menciona que estos espacios serán usados para deportes acuáticos u otros sin contacto, también se estableció que las playas podrán ser usadas por el público general, pero con el distanciamiento y aforo correspondiente.
Esto debe ser fiscalizado por las propias municipalidades. Los mayores de 40 años de edad deben acreditar su dosis de refuerzo si es que van usar los espacios para hacer deporte sin contacto. En cambio, los menores del rango de edad tienen que presentar su carnet de vacunación con dos vacunas.
TAMportBIÉN LAGOS
“Dispóngase que, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéutica…, señala el decreto.
VIAJES
Los mayores que viajen a provincias o otras regiones, por vía terrestre o aérea, requerirán las dosis respectivas (dos o tres, según la edad). Caso contrario, portar una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 48 horas.
CHOFER Y COBRADOR
Los conductores y cobradores deberán tener su vacunación completa para trabajar, también aplica para el servicio delivery y/o taxi.
FIESTAS O EVENTOS
“Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”, precisa.