Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mamá encontró a su hija desaparecida

Reencuentro entre hija y madre, en Juliaca.

Reencuentro entre hija y madre, en Juliaca.

Macusani. El martirio de la madre de familia Gloria Quispe Mayta, terminó. Ella, por fin ayer encontró con vida a su hija Diocelín Cuba Quispe (13), quien desapareció en la localidad de Macusani, provincia de Carabaya, el pasado miércoles 19 de enero.

La adolescente fue llevada a la ciudad de Juliaca con engaños por supuestos tratantes de personas. Aparentemente, la querían hacer trabajar en un night club.

ASÍ LA ENCUENTRA

Doña Gloria detalló que cerca de las 10:45 a.m. de ayer, recibió una llamada del número …169, indicándole que vieron a su hija sentada en un puesto de venta de plátanos del mercado “La Dominical”, en Juliaca.

Inmediatamente, la mujer se aproximó hasta el mercado encontrando a su hija sentada y comiendo fruta. Su hija estaba con la polera amarilla con la que desapareció, pero con tacones y tenía parte del cabello pintado, posiblemente para que no la reconozcan.

MIEDO

Diocelín, al ver a su madre se mostró sorprendida y asustada. No quiso decir dónde se encontraba y con quién estaba los 10 días de desaparecida. Probablemente por miedo a alguna venganza. Solo atinó a decir que iba a trabajar para una señora vendiendo fruta.

La mamá vio que su hija estaba descuidada, por lo que tuvo que comprarle ropa para que se cambie y también se asee. Luego, ambas fueron al Depincri PNP para que la Policía inicie con las diligencias.

CON ENGAÑOS

La menor solo reveló que un sujeto la tenía encerrada en un cuarto y no podía hablar con nadie. A ella le hicieron usar tacones y pintar parte del cabello para que tome con los parroquianos.

Supuestamente los tratantes querían cambiar la apariencia de la menor para disimular su corta edad, pues aún es niña.

LUCHADORA

El amor de madre que siente Gloria Quispe, hizo que se movilizara en los distritos de la provincia de carabaína, se fue a Juliaca, y a la mina La Rinconada con el propósito de encontrar a su hija mayor. Sin dormir y sin comer bien, no descansó hasta encontrar a su primogénita.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación que la ayudaron en la búsqueda de su pequeña e hizo un llamado a todos los padres de familia a tener cuidado con sus hijos y orientarlos constantemente porque hay varios menores desaparecidos. En muchos casos no son encontrados, y otros son hallados muertos.

INVESTIGACIÓN

El personal Especializado en Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Areintrap) de Juliaca, tendrá que ubicar y arrestar a los sujetos que captaron a Diocelín exponiendo su vida a los peligros.

Salir de la versión móvil