La madrugada del último viernes, dos policías de la Unidad de Rescate (105) que se encontraban patrullando fueron denunciados por una ciudadana quien los acusó de pedirles una coima de 3 mil soles a cambio de no intervenir a su chofer porque aparentemente se encontraba ebrio.
Según el testimonio de la denunciante, la noche del último jueves acudió a una reunión familiar por inmediaciones de la avenida Porongoche (Paucarpata), allí estuvo bebiendo hasta las dos de la madrugada del viernes y decidió retirarse porque su hermano se encontraba mal de salud.
Entonces, decidió llamar a su trabajador Emanuel Joseh Rosas, de nacionalidad venezolana, para que conduzca su camioneta porque ella había libado licor. Cuando se desplazaban por inmediaciones de la avenida Dolores (Bustamante y Rivero), un patrullero del 105 de placa PC-196 los interviene y los efectivos le ordenan al conductor que los siga.
Ellos fueron llevados hasta el cruce de la avenida Dolores con Andrés Avelino Cáceres, donde se estacionaron, y los policías le ordenaron al chofer bajar del vehículo para aparentemente pedirle 3 mil soles a cambio de no intervenirlos porque los acusaban de estar bebiendo licor dentro de la unidad.
Sin embargo, la dueña del vehículo, que iba de pasajero, decidió grabar la irregular intervención para denunciarlos en la comisaría de Bustamante y Rivero. En la puerta de la dependencia policial, uno de los efectivos de apellido Moscoso le habría pedido a la denunciante borrar los videos para arreglar el asunto. Finalmente, la denuncia se concretó y el caso se investiga.