Moquegua. Tres varones mayores de edad y cinco adolescentes fueron sorprendidos bebiendo licor en una habitación del hostal Grau, en pleno cercado de Moquegua. Entre las menores de edad, dos habían sido reportadas como desaparecidas.
Alfredo Larico, padre de la menor de iniciales E.L.S (17), dijo sentirse consternado por la falta de acción de la Policía Nacional tras la desaparición de su hija hace quince días. Narró que por cuenta propia tuvo que iniciar una investigación para dar con el paradero de la adolescente, logrando hallarla al interior del hostal en compañía de otras cuatro menores de edad y tres varones. Similar caso describió Germán Arias Choquegonza, padre de otra menor desaparecida hace dos días, quien afirmó que tras conocer la noticia acudió al lugar y halló a su hija en el hospedaje.
Por su parte, Virginia Sulca, madre de una de las adolescentes encontradas, expresó su indignación contra los dueños del hostal tras permitir el ingreso de las menores de edad en compañía de varones. Asimismo, lamentó que este jueves se haya liberado a los tres hombres, que habían sido detenidos en la comisaría de la Familia.
De acuerdo a la versión del abogado Edwin Cahuana, las menores de edad habrían trabajado para la dueña del hostal en puestos de venta de ropa que también posee y terminaron libando con adultos en el hospedaje. «Ahí han estado tres personas mayores de edad en un hotel que pertenece a la señora que daba trabajo a las menores de edad», dijo. En tal sentido, acotó que el miércoles se interpuso una denuncia por el delito de trata de personas e inducción a la fuga de una menor de edad. La acusación se presentó en contra de los dueños del hostal y los varones intervenidos.