Juliaca. ¡Cuidado! La madre de familia de nombre Ruth M.C.C. (29), entró en pánico y vivió uno de los peores momentos de su vida cuando recibió una llamada telefónica de un sujeto que le dijo que tiene secuestrado a su amado hijo de iniciales F.G.Q.C. (11).
Para rescate del niño los supuestos secuestradores le exigieron que deposite 50 mil soles, y solo así, liberarían a su pequeño.
FALSO SECUESTRO
La denuncia por el supuesto secuestro fue realizada el miércoles 25, a las 3:00 de la tarde. Según la angustiada mamá, ella estaba en su tienda ubicada en la avenida Infancia cuando la llaman del celular 930567288. Era la voz distorsionada de un varón.
Por liberar a su hijo pedían 50 mil soles. No obstante, la dama sabía que su hijo se fue a un internet de la avenida Triunfo. Por ello, va en busca de su hijo, y no lo encuentra. Llamó a su celular …97, y estaba apagado. Esta situación la desesperó aún más.
DINERO
Como no había señales de su retoño, la mujer se comunica con los supuestos secuestradores que anteriormente la llamaron. El sujeto le pide que deposite 1 mil soles a una cuenta bancaria de Gabriel Sequeiros como adelanto, sino lo obedecía iban a maltratar a su hijo. La mamá hizo el depósito.
Después de las horas de angustia, se conoció que su hijo jamás estuvo secuestrado, pues horas después regresó a su casa sano y salvo. Doña Ruth fue víctima de una estafa cuando le dijeron que tienen a su hijo.
Esta es una modalidad de estafa de los delincuentes que inducen a la víctimas para conseguir dinero, por lo que la Policía insta a la población a no caer en estas pretensiones, y acudir a la Policía para actuar rápidamente.