Gregorio Albarracín. Pobladores descubrieron que el auto que se dio a la fuga después de atropellar a un familiar, dejándolo grave, pertenece a un agente policial de la unidad de Tránsito. El policía fue confrontado la mañana de este jueves por la familia del herido, quien se debate entre la vida y la muerte.
Una cámara de vigilancia municipal captó el accidente, ocurrido la madrugada del pasado domingo en la avenida Los Escritores. En el video se observa a Juan de Dios Cacasaca Mamani (41) tratando de detener un taxi en la pista mientras caminaba en estado de ebriedad, cuando es embestido violentamente por un auto que luego escapa raudamente. El herido quedó con graves lesiones en la cabeza y tras ser operado permanece en el área de traumashock para pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue. Cinco días después del accidente, este jueves, los familiares de Cacasaca obtuvieron el video de seguridad e identificaron al auto gris de placa Z5T-190 por sus llamativas calcomanías de dibujos animados, descubriendo que era de un joven policía que vivía a pocas cuadras de su casa, en la asociación Santa Virgen María.
Ayer unos quince familiares buscaron al policía Jhon Paco Chino, quien nervioso aceptó que su vehículo participó en el accidente, pero dijo que él no lo conducía porque lo prestó a un amigo que ahora está de viaje. El agente no respondió por qué no buscó al herido durante la semana. Se supo que el policía quedó citado en la comisaría de Gregorio Albarracín.