Las expectativas para el retorno de escolares a clases presenciales en la región Arequipa se van agudizando. Existen problemas sin resolver en el sector Educación que podrían dificultar el proceso para el inicio del año escolar 2022.
Una de estas situaciones es la infraestructura educativa. En la región existen alrededor de 4 mil 800 instituciones que pertenecen al sector público. De estas, 114 no se encontrarían en condiciones para albergar a estudiantes.
“Uno de estos casos es la institución educativa María Auxiliadora, en la localidad de Corire. Uno de sus pabellones de cuatro aulas está en pésimas condiciones. Ahí se tendrá que empezar las labores en segundo semestre. Se tiene que evaluar las opiniones para lograr soluciones a estos casos”, mencionó el presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Silvio Arias.
La falta de atención en las diferentes unidades de gestión educativa local (UGEL) por falta de personal ante la pandemia de covid-19 es otra de las dificultades que atraviesa el sector en la región.
Para el secretario regional del Sutep, Hammer Villena, en estos momentos, no se puede asegurar que las labores escolares empezarán el 28 de marzo. Indicó que se tiene que sincerar la situación del sector Educación y tratar de resolver las deficiencias.
El nuevo gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Véliz, en sus primeras declaraciones, dijo que se debe sensibilizar a la población para resolver el tema de la vacunación de los escolares a fin de garantizar el retorno a las aulas sin el temor al contagio.