Juliaca. En la localidad calcetera un poblador llegó hasta las instalaciones del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para dar a conocer que dentro de su vehículo se encontraba un zorrito cachorro, el mismo que se desconoce de dónde apareció, tan solo aseguran que desde el pasado jueves estaría metido en un vehículo.
Fue el poblador Juan Flores quien aseguró que el pasado sábado se percató de la presencia del animalito. “Desde el jueves las luces de mi carro se prendían y escuchábamos ruido dentro del vehículo, me parecía extraño, pero fue el sábado cuando decidí buscar bien dentro del auto y me percaté de la presencia del zorrito, es un cachorro de 1 mes aproximadamente”, señaló.
Juan Flores vive en el barrio Las Mercedes, pero asegura que en los últimos días estuvo en los cantones. “Me percaté que estaba ahí, creo que el zorrito escapó de los sujetos dedicados al tráfico ilícito de animales, primero llamé a los amigos de Entre Patas para que me orienten sobre el consumo de alimentos de los zorros, queríamos saber qué le podíamos dar de comer, le dimos pollo”, refirió.
Ayer comunicó el hecho a los trabajadores de Serfor, quienes acudieron para poder rescatar al animalito, posteriormente estará pasando una serie de exámenes para así poder ser llevado a un zoológico, al parecer no sería llevado a su hábitat por ser muy cachorro y no podría ser dejado a su suerte.