Tacna. El restaurante cebichería Sol y Mar, ubicado en la avenida Leguía N.° 1781, fue clausurado de manera temporal por la Municipalidad Provincial de Tacna tras el hallazgo de cucarachas sobre utensilios de la cocina. Personal de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron tres cebicherías la mañana de este lunes imponiendo diversas multas por infracciones.
Los fiscalizadores encontraron insectos en el área de preparación y almacenamiento de alimentos de la cebichería Sol y Mar y filmaron el hallazgo de una cucaracha en un cucharón metálico dentro de un recipiente con mayonesa. El local recibió una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria o 1.380 soles por las condiciones insalubres y un 10 % de la UIT o 460 soles adicionales por tener un botiquín de primeros auxilios incompleto. Como medida complementaria el establecimiento fue clausurado de manera temporal y podrá subsanar las infracciones.
El operativo continuó en una cebichería ubicada en la avenida Leguía N.° 1743, que tenía un letrero en la vía pública que incumplïa las normas municipales de publicidad. El local fue multado con el 10% de una UIT o 460 soles y se retiró el letrero referido.
En una cebichería ubicada en la avenida Leguía N.° 1762 los fiscalizadores detectaron que tres tarbajadores tenían el carné sanitario vencido, por lo que el propietario fue conminado a pagar una multa del 4,5 % de la UIT o 207 soles y la obligacion de que sus empleados tramiten el certificado. La diligencia fue el segundo operativo del mes en la avenida Augusto B. Leguía.