Islay. Un promedio de 15 aulas de la I.E. Mariano Eduardo de Rivero y Urastiz del distrito de Cocchacra se encuentran en mal estado, por lo que el retorno a las clases semipresenciales para 350 alumnos en el mes de marzo está en riesgo.
Esta situación fue constatada por el congresista Esdras Medina Minaya, durante la visita que realizó a la provincia de Islay, en la semana de representación congresal.
El peligro al que están expuestos los alumnos del nivel secundario de este plantel es evidente. Uno de los 15 salones presenta desprendimiento del techo.
Se constató que los servicios higiénicos se encuentran en malas condiciones, con fisuras en las paredes. Mientras que las zonas recreativas no cuentan con malla raschel de protección para el alumnado.
«Existe un proyecto de construcción y mejoramiento del colegio; sin embargo, la lentitud de la administración pública en el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Educación hace lejano el sueño de los alumnos», dijo Medina Minaya.
La directora del colegio, Erika Tauro, indicó que los salones en malas condiciones tienen una antigüedad de más de 50 años. El congresista se comprometió a destrabar el proyecto.