Ciudad Nueva. Agentes de la Unidad de Inteligencia Regional y el Deprove capturaron a una pareja de comerciantes de La Rotonda que en su vivienda almacenaban autopartes robadas de unos 10 vehículos por un valor de 200 mil soles.
Con una orden judicial, los agentes allanaron este domingo la lujosa vivienda de la pareja, construida de forma llamativa en medio de las granjas precarias de esteras y palos de la asociación Fonavi Chan. En el lote 2 de la manzana D fueron detenidos Marcos Antonio Larico Huarachi (36), alias Papitas, y Esperanza Sihuayro Huisa (34), alias La China.
Al interior del inmueble resguardado por una cámara de seguridad se hallaron consolas, memorias, biseles, tableros, un casquete de taxi, entre otras autopartes que llenaron 18 sacos en total. Además, se encontraron DNI de distintas personas con sus documentos vehiculares, nueve celulares y 7.880 soles en efectivo que serían producto de robos. Un auto de marca Hyundai de placa Z5L-183, guardado en la cochera, también quedó incautado para verificar su procedencia. La investigación a la pareja comenzó con la denuncia de un varón víctima de robo de partes de su vehículo en diciembre del 2021. Los codiciosos ladrones se llevaron también su celular, el cual fue rastreado por GPS hasta la vivienda allanada este domingo en la asociación Fonavi Chan. Menos de un mes después, los agentes dieron el golpe contra los investigados.